El sueño de Joy y mi nuevo proyecto

Afrontando el miedo ante un llamado

Todos tenemos miedos, ¿verdad? ¿No soy la única? Joy Mangano, la mujer en la que se basa la película que se titula como su nombre estaba atascada y con miedo. Lo que ella necesitó para salir de esa cueva oscura de monotonía fue exactamente un sueño, o mejor dicho, una pesadilla. En serio, esa pesadilla le cambió la vida y ahora es multimillonaria. Si no has visto la peli, te la recomiendo. Sólo haré un pequeño spoiler: el gran invento que le saca de pobre es una fregona. ¿UNA FREGONA? Sí, una fregona. La fregona milagro, triunfó y años después, Joy creó una empresa de inventos que hoy en día está valorada en $50 millones.

Jennifer Lawrence interpretando a Joy sujetando su nueva invención, una fregona por la que nadie apostaba nada.

Os confesaré mi miedo. Empezar este proyecto de Contemporánea. El proyecto lleva rondando mi cabeza bastante tiempo, alrededor de un año. En un principio me negaba totalmente a admitir que tenía un sueño. Simplemente no me veía capaz, lo veía muy grande y me ponía el listón tan alto a mí misma que no quería dar ni un solo paso hacia adelante. Algunas personas intervinieron y me aconsejaron que me dignara a soñar.

Soñar nunca se me ha dado bien. Pero lo cierto, es que incluso cuando he soñado en secreto, Dios me ha concedido mis sueños. Y este sueño no es sólo mío, si no que Dios lo ha puesto en mi corazón. Aquí va:

Revista

Esto que ahora estás leyendo y tiene forma de blog, me gustaría que poco a poco se fuera convirtiendo en un revista de autores cristianos que tienen algo que decir. Algo que decir al mundo, a sí mismos, a la gente de su iglesia, a sus amigos no cristianos y a la cultura que les rodea.

Moderna

Además, me gustaría que fuese influyente. Luchando contra los vicios que tenemos en la iglesia y contra la comida basura que MTV nos está proveyendo gratuitamente para nuestras almas. Aportando una opinión espiritualmente definida a aquello que sea #TrendingTopic y trayendo una visión contemporánea a la iglesia evangélica en España. Que se atreva a salir de esa cueva oscura conocida como monotonía para soñar con un futuro mejor.

Interactiva

Último pero no menos importante, me gustaría que tú formaras parte del proyecto. No te estoy pidiendo dinero, no te preocupes. Me gustaría que participaras con tus comentarios. ¿De qué quieres hablemos aquí? ¿Qué temas te interesan? ¿Qué te preocupa? ¿Qué se está haciendo mal ahí fuera  y crees que hay que mejorar?

Uno de mis versículos favoritos es Marcos 5:36. Me lo repito muchas veces y creo que me ha ayudado a salir de esa cueva de la que os hablaba para lanzarme al mundo de la vulnerabilidad.

Aparte de confiar que Dios estará presente durante cada paso de este proyecto, he bajado el listón. Sé que no tengo un diseñador web o un equipo de escritores. Pero tampoco creo que Joy tuviera todo lo que necesitaba para comenzar su proyecto desde el día 1. Ella, yo y Antonio Machado sabemos que, el camino se hace al andar.

¿Qué piensas? No seas tímid@ pero tampoco te pases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 thoughts on “El sueño de Joy y mi nuevo proyecto