Oremos por Mariano Rajoy

El futuro presidente del gobierno te necesita.

Parece que por fin vamos a tener gobierno en España. Después de 10 meses buscando un acuerdo entre los principales partidos, el PSOE ha permitido a través de su abstención en la segunda votación del debate de investidura que el PP vuelva al poder. Felicidades Don Mariano RajoyMariano Rajoy

Estoy segura de que muchos de vosotros estáis enfadados porque no queríais que él tomase la presidencia. También estoy segura de que muchos otros estáis contentos ya que lidera vuestro partido de preferencia. Tanto si te encuentras a un lado del espectro como al otro lado, como cristiano hay algo que puedes hacer por ti mismo, por Rajoy y por España.

El otro día escuchaba a unos amigos hablar sobre la política norteamericana. Uno de ellos reconocía las debilidades de Trump, pero al mismo tiempo decía algo así como: “Cuando oro por Trump me doy cuenta de que…” ¿Cuando oras por Trump…? Y entonces mi mente se fue a otro mundo pensando cosas como, ¿cuántas veces orará por él?, ¿oro yo por Trump?, ¿o por el presidente de mi propio país?

Al escuchar a mi amigo me di cuenta de que él estaba poniendo en práctica un principio bíblico al que yo no he sido muy fiel en tiempos de crisis en mi país. Cuando las cosas van mal, en vez de volvernos a la oración, nos quejamos por defecto.

Se debe orar por los que gobiernan y por todas las autoridades, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad. 1 Timoteo 2:2

Puede que pienses que Rajoy nos va a llevar a la miseria permitiendo la corrupción de su partido. Quizá piensas que el país en su manos no va a dar ningún paso hacia adelante. En ese caso, ora por él y su equipo. Para que no roben. Para que den lo mejor de sí mismos.

O puede que le consideres un gran líder, alguien que sabe crear puestos de trabajos y atraer empresas internacionales. En ese caso, también ora por él y su equipo. Para que se centren en hacer de la educación y la sanidad un beneficio para los niños y enfermos respectivamente.

Cuando Pablo escribió 1 Timoteo, el emperador Nero gobernaba desde Roma. Créeme que a los cristianos del primer siglo no les gustaba su emperador. Fue el que comenzó oficialmente la persecución de los cristianos y uno de los emperadores más brutales del Imperio Romano. Aún así, Pablo les dice a los cristianos que oren por él.

Lo interesante de este versículo, es que sigue diciendo “para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad.” Pero aquí no se está refiriendo a que Nero (o en nuestro caso Rajoy) iba a proveer las condiciones necesarias a los cristianos para que gozasen de una vida pacífica. Si no que aunque estén bajo persecución y todas las condiciones sean adversas para los creyentes, podamos ser transformados a través de la oración.

El futuro Presidente de España necesita las oraciones de los evangélicos. Las tuyas específicamente. Para cambiar el país y para también tu propia actitud hacia el gobierno pueda ser moldeada.

Pregunta: Escribe abajo tu oración por nuestro futuro presidente del gobierno. Deja un comentario pichando aquí.

 

¿Qué piensas? No seas tímid@ pero tampoco te pases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *