10 libros que cambiarán tu vida

Artículo escrito por Elisabet Sánchez

Si estás leyendo esto es porque te interesa y eso es buena señal. Si eres como yo y te cuesta sacar tiempo para leer, ¡no desesperes! Con el pasar de los años he leído lo que yo considero “poco”, pero gracias a Dios han sido lecturas que no me han dejado indiferente. Ésta no es una lista definitiva ni obligatoria, ni nada de eso, pero es una lista de libros que yo he leído y que recomiendo 100%. Así que si alguno te llama la atención, haz por conseguirlo, es el momento de leerlo.

Mero Cristianismo de C.S. Lewis. Una breve guía inspirada sobre lo que cree una persona que se define como seguidora de Jesús. Lewis usa un lenguaje sencillo para explorar los puntos básicos de la fe, ayudándonos a entender mejor y afianzar lo que “ya sabemos”. ¿Por qué leerlo? Porque es maravilloso recordar quién es Jesús, qué hizo y por qué seguirle es lo mejor que puedes hacer con tu vida.

No desperdicies tu vida de John Piper (si puedes leerlo en inglés en lugar de la traducción, mejor, es Don’t waste your life). Ideal si has crecido en la iglesia pero no te sientes satisfecho/a con lo que sabes y tienes hambre de algo más real, valiente y eterno. Puro desafío de principio a fin. Buenísimo.

Identidades Asesinas de Amin Maalouf. Muchas veces me encuentro con personas que rechazan de pleno el cristianismo por ser una religión que se ha impuesto violentamente a lo largo de la Historia. Y tienen razón, la Historia de las religiones es para echarse a llorar. ¿Por qué lo incluyo en la lista? Porque en muy pocas páginas Maalouf explora cómo el ser humano estropea todo lo que toca y, para mí, fue muy revelador entender mucho más ampliamente cuál es mi papel como cristiana, ser agente de paz y no de guerra.

Los Misérables de Victor Hugo. Novelón donde los haya, es inspirador de principio a fin. Victor Hugo despliega todas las herramientas de la escritura para hablarnos de redención, amistad, venganza, miseria y amor. Creo que es una preciosa forma de invertir el tiempo de tu juventud.

Cara a cara de Jaime Fernández. Recuerdo leer este libro antes de los 20 y sentir que mi vida nunca sería igual. Jaime Fernández explora la adoración y la alabanza a través de diferentes personajes bíblicos, y es sencillamente genial. No es para leer de golpe, más bien para ir poco a poco absorbiendo y meditando las verdades que va descubriendo.  Si quieres conocer más sobre este área tan alucinante de la vida espiritual, ¡consíguelo ya!

La humildad de Andrew Murray (en inglés Humility). Doce reflexiones sobre la humildad y diferentes aspectos de la vida cristiana que fueron escritos hace más de un siglo, pero no han perdido un ápice de actualidad. Puede que el título no sea muy atractivo, pero te aseguro que si quieres saber más sobre el “seguir y ser más como Cristo”, éste es tu libro (que por cierto, puedes encontrar gratis en internet).

Un largo camino hacia la libertad de Nelson Mandela. Esta autobiografía de Mandela es larga, como indica su título, pero yo soy muy fan de las biografías y ésta te atrapa como pocas. Mandela luchó por un país más justo para todos los sudafricanos prácticamente desde que tuvo uso de razón, en libertad, encarcelado y como presidente. Capítulo tras capítulo, sus desafíos y esfuerzos te inspirarán a luchar por un mundo más justo, y te ayudarán a entender la realidad tan complicada en la que vivimos y de la que no somos conscientes.

El Dios pródigo de Timothy Keller (The Prodigal God). ¿Acostumbrada a escuchar la parábola del hijo pródigo desde el punto de vista del que se va y acaba con los cerdos? ¿Qué pasa con el hermano mayor que se enfada cuando el padre lo acoge de vuelta? Súper interesante perspectiva para los que hemos crecido en un contexto cristiano, y de vez en cuando tenemos la tentación a pensar que nos merecemos algo… ¡ay, cuán equivocados estamos!

Jesus Freaks (Locos por Jesús) de DC Talk y la voz de los mártires. Ser cristiano nunca ha sido tan fácil como ahora, al menos en occidente. ¿Sabes que no siempre fue así y que de hecho no es así en gran parte del mundo incluso ahora? Muchos son los que han dado sus vidas por amor a Jesús. El grupo de música DC Talk hace una recopilación de esas historias, historias de pasión, de lucha y de entrega de absolutamente todo para que otros puedan escuchar acerca del amor de Dios. Imprescindible y apasionante.

La cruz y el puñal de David Wilkerson + ¡Corre, Nicky, corre! de Nicky Cruz. Resumiendo: historia real. Nicky Cruz es un pandillero puertorriqueño en el Nueva York de los 60. David Wilkerson es un pastor de pueblo que siente el llamado de ir a predicar a las pandillas de la oscura ciudad. Ambas historias se complementan para mostrar cómo Dios va con aquellos que le obedecen, y cómo hasta la persona que crees que menos interesada va a estar, cae rendido a sus pies. ¡Buenísimo!

Elisabet Sánchez es guionista y amante de la vida al aire libre; vive en Buenos Aires, Argentina con su marido y su hijo, y puedes cotillear su vida, poemas y entrevistas en picnicinthesun.com.

¿Qué piensas? No seas tímid@ pero tampoco te pases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *